Syrah Morrison

  La delicada y personalísima voz de Maca es el núcleo del sonido de Syrah Morrison, y las composiciones se conciben en torno a sus expresivas y emotivas melodías pop, que el grupo arropa con un sugerente entramado de guitarras acústicas y eléctricas y que parecen flotar en cálidas atmósferas creadas por el órgano hammond y una sólida pero creativa sección rítmica. Todos los elementos se conjugan, como en un trabajo de cuidadosa orfebrería, dando lugar a una sonoridad personal, pero que no puede ni pretende renegar de sus variadas influencias, entre las que destaca el pop rock de raíces folk que sonaba en las emisoras norteamericanas en torno a los años 70.

Con la publicación de “The Road” (Clifford Records), Syrah Morrison entra con fuerza en la escena pop rock de nuestro país.  Se trata de su primer LP, un fantástico trabajo donde la banda, comandada por su compositora y vocalista Maca González, ofrece un muestrario de canciones brillantes, estimulantes y sorprendentemente maduras para una formación de tan corto recorrido.

The Road, grabado en los estudios Grabaciones Sumergidas, y masterizado por Mario Alberni en Kadifornia, incluye además una exquisita colaboración de Alberto Anaut a la voz en su tercer single, Fallin’. El resultado, un disco de esos que sobreviven a los años, que sorprenden con nuevos matices a cada escucha, un “disco de carretera” que está dando a Syrah Morrison muchos kilómetros que recorrer.

Y en la carretera está ya Syrah Morrison presentando en concierto el nuevo disco y recibiendo una calurosa y entusiasta respuesta en el público. Su directo es emocionante, vibrante y delicioso para los oídos. La voz de Maca, flotando en el cálido, redondo y sugerente sonido de la banda, nos lleva de la mano por un viaje en el que igual nos cautiva con momentos íntimos que nos hace bailar con ritmos de origen afroamericano.